Me interesa mucho el tema de la limpieza silenciosa. Me levanto más temprano que los demás miembros de la familia, y a veces en esas horas libres me apetece hacer algunas tareas domésticas para liberar el día para los planes familiares. Pero, ¿cómo limpiar en silencio para no molestar a mis compañeros de casa?
Basándome en mi experiencia, he elaborado una lista aproximada de cosas que se pueden hacer tranquilamente sin molestar a nadie. Las he recopilado en una práctica lista de comprobación para que puedas utilizarla si lo necesitas (te la facilito al final de este artículo).
¿Cómo hago limpieza en silencio?
A menudo me levanto antes que los demás y no me gusta quedarme sin hacer nada. A veces puedo ocuparme de mis asuntos y otras prefiero limpiar un poco. Entonces me voy a otra habitación (cocina, baño) y cierro la puerta detrás de mí. Incluso puedo limpiar el pasillo, pero sin fanatismo.
Hago limpieza tranquila: limpio superficies, pongo las cosas en su sitio, etc., hago listas de tareas o de la compra, preparo gachas para desayunar en la olla multicocina.
Pero al cabo de un rato, cuando mi familia se despierta, me siento estupendamente porque ya he hecho algunas cosas.