Publicidad

¿Cómo puedo comprobar mi audición?

Discutir sobre la calidad del sonido es estupendo y divertido. Pongamos a prueba nuestra propia audición y descubramos por qué frecuencias merece la pena luchar. O quizá sea hora de ir al médico en lugar de perseguir la calidad del sonido.

Siguiendo con el tema del audio, merece la pena hablar del oído humano con un poco más de detalle. ¿Hasta qué punto es subjetiva nuestra percepción? ¿Es posible poner a prueba la audición? Hoy aprenderás la forma más sencilla de averiguar si tu audición se ajusta completamente a los valores tabulados.

Estas cifras son aproximadas. El hecho es que durante el proceso de crecimiento, y posteriormente de envejecimiento, los órganos auditivos sufren cambios. El resultado de estos procesos no es sólo una reducción del rango audible. A veces, una persona puede no ser capaz de percibir no sólo las frecuencias límite, sino también frecuencias individuales dentro de la gama audible estándar. Además, las frecuencias por debajo de 100 Hz pueden no percibirse por el oído, sino por el tacto o como resultado de la refracción del sonido en el canal auditivo. Estos fenómenos pueden dar lugar a la percepción de sonidos que no están dentro de la gama audible humana.

Related Posts

Publicidad